R.B.C. Rehabilitación Basada en la Comunidad.

Misioneros Carlos y Anita Olsson
El encuentro con Alejandra: Pasión por los niños en riesgo

Aquí viene un resumen de cómo nació el trabajo hacia los niños con habilidades diferentes o con discapacidad.

Por razones de los estudios de nuestras hijas nos trasladamos a Suecia en 1988, país de mi esposo. Nos quedamos durante 11 años y estudie el sueco. Durante un año tomé el curso de “Cuidadora de niños” y obtuve un certificado que me abrió las puertas para trabajar en todo lo que el gobierno sueco ofrece a la niñez. Fue así que una guardería me ofreció un trabajo como asistente personal de una niña con discapacidad. Acepte el desafío que era nuevo para mí.

Dios me dio pasión por lo niños con habilidades diferentes. El primer día me encontré con Alejandra, de cinco años, mi corazón se lleno de amor por ella. Tenía una discapacidad de había afectado a todos sus músculos. Nos hicimos amigas. Cuando ella tenia siete años acepto a Jesús como su Salvador. Recuerdo que ella tomo una hoja de papel y dibujo un corazón grande en el que escribió: “Jesús y Alejandra”.

Era una niña muy inteligente con alegrías, tristezas, temores y muchos sueños para el futuro. Decía por ejemplo “Yo me voy a casar y voy a ser médico”.

Un aspecto importante de aquella experiencia fue ver todas las adaptaciones que esta niña recibía en la guardería, el colegio, actividades en su tiempo libre y en su casa. Por ejemplo, cuando Alejandra en primer grado recibió una silla eléctrica, corría con ella a todos lados.

Jugaba a las escondidas y participaba en todas las actividades de su clase. Alejandra murió a los nueve años, el 6 de junio, día nacional de Suecia, cuando se iza la bandera en los colegios. La noticia abrumo a niños y profesores de Tullskolan. ¡Alejandra había muerto! La bandera sueca se tuvo que arriar.

La ceremonia de su entierro se realizo en la iglesia pentecostal de Karlskrona. Estuvieron presentes sus compañeros de estudios con sus padres y todos los especialistas que le habían rodeado durante su vida. El mensaje y las canciones acerca de que “Alejandra estaba en el cielo, libre de todo dolor” fueron un testimonio poderoso para decenas de personas que por primera vez visitaron la iglesia y escucharon la palabra de Dios.

Entonces yo no entendía que esta niña era el instrumento que Dios usaría para bendecir a decenas de niños y niñas con discapacidad en la ciudad de Chulucanas.

Bienvenidos a RBC – Rehabilitación Basada en la Comunidad

RBC es un programa de la Iglesia Casa de Oración que ofrece un enfoque integral para la rehabilitación física, emocional y espiritual. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de cada paciente, brindando atención terapéutica junto a acompañamiento espiritual, porque creemos que la sanidad verdadera abarca cuerpo, alma y espíritu.

Nos guiamos por el amor de Dios y el servicio al prójimo, con la firme convicción de que cada persona tiene un propósito especial.

En RBC, rehabilitar es más que un proceso físico: es restaurar esperanza, renovar fuerzas y caminar junto a Dios hacia una vida plena.

Contáctenos.

Translate »